Visitar página principal
Acerca del Comité Planes de acción Repositorio Blog
Twitter AGA

Consulta ciudadana - Renovación Comité de Estado Abierto de Colombia

Alianza Gobierno Abierto

Junio 15, 2021

Renovación Comité de Estado Abierto de Colombia

El Comité de Estado Abierto de Colombia es el foro multiactor del país en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto (https://www.opengovpartnership.org), iniciativa multilateral de más de 70 naciones del mundo comprometidos con los principios de la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, tecnología e innovación.

Este foro surge con la finalidad de articular y aunar esfuerzos entre entidades públicas del nivel nacional y territorial con organizaciones de la sociedad civil, con el fin de definir la estrategia para la co-creación, implementación, seguimiento, divulgación y evaluación de los planes de acción nacionales de Gobierno/Estado Abierto de Colombia.

El Comité de Estado Abierto de Colombia se tiene previsto renovar cada dos años, de forma posterior a la co-creación y lanzamiento de cada Plan de Acción Nacional de Estado Abierto.

En este marco, con motivo del lanzamiento del IV Plan de Acción Nacional de Estado Abierto 2020-2022, se lleva a cabo la renovación del 80% de las entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil miembros del Comité de Estado Abierto; así:

• Dos (2) entidades públicas del nivel nacional. • Una (1) entidad pública del nivel subnacional. • Cuatro (4) organizaciones de la sociedad civil.

Para participar haz clic en el siguiente enlace (https://t.co/dIFm3Vc9F8?amp=1)

Volver