Visitar página principal Visitar página principal
Acerca del Comité Planes de acción Blog
Twitter AGA

El V Plan de Acción Nacional de Estado Abierto de Colombia está disponible

Comité de Estado Abierto de Colombia

Enero 24, 2024

Iniciado en mayo de 2023, el V Plan de Acción Nacional de Estado Abierto de Colombia representa un esfuerzo colaborativo entre entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo es abordar desafíos críticos en justicia, paz, igualdad de género, derechos humanos y lucha contra la corrupción.

El V Plan es el resultado del Comité de Estado Abierto, que componen seis entidades públicas (Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Departamento Administrativo de la Función Pública, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Consejo de Estado y la Alcaldía Distrital de Cali) y cuatro organizaciones de la sociedad civil (Corporación Libertad y Democracia -CORLIDE-, Datasketch, Fundación Corona e Instituto Anticorrupción). Además, recibió el apoyo de cinco organizaciones aliadas (Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria -NIMD-, Instituto Nacional Demócrata -NDI-, el programa Juntos por la Transparencia de USAID -JxT-, Extituto de Política Abierta y Artemisas).

Este plan se distingue por su enfoque inclusivo, abarcando responsabilidades de entidades ejecutivas nacionales y territoriales, órganos de control, altas cortes y, por primera vez, la rama legislativa. La visión de Estado Abierto permite fortalecer la presencia del Estado y brindar herramientas para garantizar los derechos fundamentales de toda la ciudadanía.

Descarga el V Plan de Acción Nacional de Estado Abierto de Colombia

Volver