Visitar página principal
Acerca del Comité Planes de acción Repositorio Blog
Twitter AGA

Estamos co-creando el IV Plan de Estado Abierto: Taller de ambiente

Alianza Gobierno Abierto

Febrero 13, 2020

En el marco del Proceso de Cocreación del IV Plan de Estado Abierto, el Comité de Estado Abierto en Colombia ha diseñado una metodología encaminada hacia la generación de Compromisos del Gobierno Nacional para el Estado Abierto. Una acción fundamental en éste proceso es el desarrollo de talleres de cocreación para la identificación de problemáticas y acciones, entre entidades públicas relacionadas con las temáticas priorizadas, y sociedad civil experta en éstas temáticas.

El 12 de diciembre se llevó a cabo el taller para la identificación nacional de problemáticas y oportunidades a 2022 en el país, relacionadas con un enfoque de Estado Abierto.

Los tres temas priorizados sobre los que se trabajó fueron:

  • Cambio climático

  • Deforestación

  • Áreas protegidas

Los principales resultados de dicho taller fueron:

  • 61 problemáticas identificadas relacionadas con Estado Abierto (24 en cambio climático, 23 en deforestación, 14 en áreas protegidas).

  • Se mapearon 56 acciones existentes relacionadas con las problemáticas identificadas y Estado Abierto (23 en cambio climático, 24 en deforestación, 9 en áreas protegidas).

  • Se propusieron 43 acciones para desarrollar al 2022 con enfoque de Estado Abierto (14 en cambio climático, 20 en deforestación, 9 en áreas protegidas).

Para ver el documento completo del taller puedes dar click aquí

Volver