Visitar página principal Visitar página principal
Acerca de Planes de acción Blog Cronograma

Términos y condiciones de la Convocatoria de compromisos territoriales para el IV Plan de Acción Nacional de Estado Abierto

Alianza Gobierno Abierto

Abril 20, 2020

Descripción General

El IV Plan de Acción de Estado Abierto será la hoja de ruta de las acciones que adelantan las entidades públicas de la mano de la sociedad civil durante los dos siguientes años, para garantizar la interacción ciudadana en la construcción de lo público.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que las mayores y mejores interacciones ciudadanas suceden en los entornos locales, se realiza esta convocatoria que tiene como fin llamar a las alcaldías y gobernaciones a postular compromisos que atendiendo las necesidades o requerimientos de los ciudadanos contribuya con la transparencia, la participación y la rendición de cuentas, usando tecnología e innovación, en los sectores priorizados por los ciudadanos de salud, ambiente, lucha contra la corrupción y finanzas públicas.

Estos compromisos, máximo siete, serán incluidos en el Cuarto Plan de Acción Nacional de Estado Abierto.

Como insumo las entidades interesadas podrán utilizar los resultados de las consultas ciudadanas nacionales, así mismo, conocerán la metodología de creación del plan y los criterios de calidad que otorgan puntaje adicional. (relacionar enlace de metodología y criterios). Así mismo, deberán asociar estos compromisos a la planeación de sus hojas de ruta locales, garantizando así, la participación ciudadana en el ciclo de la gestión, la viabilidad técnica y financiera del compromiso y expresando su voluntad de constituirse en Gobiernos Abiertos.

La postulación se puede hacer a través de https://urnadecristal.typeform.com/to/pYDW72

Cronograma de postulación

  • Lanzamiento convocatoria: 24 de abril de 2020

  • Cierre de formulario: 12 de junio de 2020

  • Publicación de resultados: 30 de junio de 2020

Las inscripciones se deben hacer únicamente a través del formulario dispuesto para tal fin en el siguiente enlace: pendiente incluir enlace

Ver documento completo.

Volver